quinta-feira, 21 de junho de 2012

Perotá Chingó. Amalia Rosa.



Amalia Rosa (joropo venezolano)
Autor: Tino Carrasco
Arreglo de Trio Burgol

Perotá Chingó.
Julia Ortiz
Lola Aguirre
Martin Dacosta. Percusión. kokiriko
Diego Cotello. Guitarra

Pedro Aceituno. Cuatro venezolano
Colaboracion. Robinson Rojas. 
Agradecimiento a las familias Valenzuela y Donoso de Cerro Carcel, Valpo.

Camara y edición, Pochography.

De Maracaibo salieron
Dos palomitas volando
Y a la Guaira volverán
Y a la Guaira volverán
Pero a Maracaibo cuándo. (-bis-)

María me dió una cinta
Y Rosa me la quitó
Amalia peleó con ella
Porque Juana,
porque Juana se enojó

Ya se enojaron las cuatro
Y eso es lo que quieroyo.

Amalia, Amalia, Amalia, Amalia, Amalia Rosa
Esa es la que yo me llevo
Esa es la que yo me llevo
Por ser la más buena moza

Toma niña ese puñal
Y ábreme por un costao
P'a que veas mi corazón
P'a que veas mi corazón
Junto al tuyo retratao.

Adaptacion de Amalia Rosa por Perotá Chingó.
Valparaiso, Cerro Carcel. Chile, enero 2012.

Nenhum comentário: